Juegos Olímpicos: De OnlyFans a ganar una medalla
La historia de Alysha Newman va más allá de París 2024, pero el haber obtenido una medalla en los Juegos Olímpicos reflotó el tema.
Se había presentado antes de Tokio 2020 como modelo de OnlyFans. “Sus deseos son órdenes”, fue la frase que Alysha Newman eligió para alentar a los suscriptores.
Enfrentó algunas críticas, por entonces, y también ahora. No pudo esquivar durante mucho tiempo la mirada estigmatizante por esa función, pero la medalla de bronce que acaba de ganar en París 2024 le acaba de dar una nueva dimensión a su carrera.
O mejor dicho, a sus dos carreras. Porque no sólo consiguió su mejor resultado en el atletismo, sino que la exposición que recibió gracias a estos Juegos Olímpicos la llevó a aumentar de 58.000 a 75.000 suscriptores en su canal para adultos.
Sin suerte en Río 2016 y en Tokio 2020, la canadiense logró esta vez un salto de 4,85m que la llevó al podio de un gran torneo por primera vez en su vida. Apenas completó su salto, festejó haciendo twerking para sus fanáticos.
De OnlyFans a los Juegos
El oro fue para la australiana Nina Kennedy (4,90) y la plata para la estadounidense Katie Moon (también 4,85m, pero logrados en menos intentos).
Tras la polémica que se despertó por su participación en la plataforma para adultos, Newman dio explicaciones en una entrevista con el periódico alemán Bild. “Con lo que publico gano dinero. Si quieres, puedes iniciar una sesión y verlo. Me siento cómoda. Me da confianza. Publico mis entrenamientos, hablo sobre nutrición y doy muchos consejos y trucos”, asegura.
La medalla de bronce apagó también esos comentarios que indicaban que utilizaba el deporte sólo para promocionar su función como modelo erótica. Pero ese tipo de acusaciones es algo a lo que prefiere no prestarle atención: “Por supuesto que mucha gente tiene cierto cliché cuando piensa en Onlyfans, pero tampoco puedo cambiar la opinión de muchas personas. Los que otros piensen al respecto no me molesta. Soy quien soy y lo hago bien”.
La promoción de su cuenta señala que se puede acceder a sus contenidos exclusivos, de corte erótico, por 12,99 dólares mensuales, aunque acaba de lanzar una promoción por los Juegos Olímpicos en la que ofrece un 45% de descuento.
Además, la canadiense ya superó los 650.000 seguidores en Instagram. “La presencia en el sitio OnlyFans me ha conectado con muchos aficionados. Más de lo que antes vivió cualquier otro saltador de garrocha”.
Poco antes de los Juegos Olímpicos, acerca de sus ambiciones deportivas, había dicho: “Quiero ser la primera canadiense que gane una medalla olímpica y me gustaría superar los 5 metros”. El primero de sus deseos ya fue cumplido.
La carrera de Newman, a los 30 años, todavía está en desarrollo. “Los garrochistas no alcanzan su punto más alto de rendimiento hasta los 32 años -afirma-. Quiero competir al menos en cinco Juegos Olímpicos”.
En sus propias palabras, siempre se consideró una atleta talentosa. Aunque sabe que la perfección no existe. “El salto con garrocha suele ser imperfecto. Cada salto es diferente. Siempre buscas la perfección, pero nunca lo conseguirás. Pero eso es tan divertido», analiza.
Por eso, asegura que la clave para el crecimiento es otra. “Mi enfoque mental me ha ampliado y me ha hecho subir de nivel físicamente. Siempre he sido una atleta dotada. Pero lo que te separa de ser la mejor entre las mejores es, sin duda, la mentalidad. Mi mentalidad me está haciendo sentir que todo es posible de nuevo, y hacía mucho tiempo que no me sentía así”.
Esa misma confianza que siente que adquirió y fortaleció con su presencia en OnlyFans. Este 2024 fue el año en el que le mostró al mundo que su personalidad ecléctica puede estar en perfecto equilibrio sin dañar sus ambiciones deportivas.