Juegos Olímpicos: «En el triatlón nos trataron como payasos»
El triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevó a cabo en las aguas del río Sena con alto nivel de bacterias fecales y, tras la prueba, varias atletas estallaron contra la organización.
Una de las que alzó la voz y repartió críticas contra las autoridades de los Juegos de París 2024 fue la española Miriam Casillas: «La calidad del agua era muy discutible, nos trataron como payasos. Si se hubiera pensado en la salud de los atletas no se habría hecho aquí. Debemos decirlo y no podemos quedarnos callados. Es una pena que no se piense en el atleta».
La crítica a la organización de los Juegos
«Durante la competición no notamos nada, será en los próximos días cuando veremos si tenemos consecuencias o no por nadar en el río. Y eso es un problema porque el día 5 tenemos el triatlón mixto», sostuvo tras la competencia de triatlón en los Juegos.
¿Qué fue lo que pasó? Las lluvias de los días previos aumentaron el caudal del río Sena, desbordaron las cloacas y el agua llegó hasta el río sin pasar por las depuradoras, lo que elevó el nivel de la contaminación por las bacterias fecales.
Es por eso que hasta última hora estuvo en duda el desarrollo de la natación.