Juegos Olímpicos: La keniana Beatrice Chebet gana los 10.000 metros y suma doblete olímpico
La keniana Beatrice Chebet gana los 10.000 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando así una nueva medalla de oro.
La atleta representante de Kenia completó la prueba con 30:43.25 y suma otro oro, además de su victoria en los 5.000 m de París 2024.
«Dedico esta medalla a todos los kenianos. Solo quiero que mi país esté orgulloso. Esto era para ustedes, estuvieron en mi mente y en mi corazón en cada vuelta. Puede que haya hecho historia, pero dormiré mejor sabiendo que Wananchi disfrutará del fin de semana», manifestó la ganadora de su segundo oro en los Juegos tras la competencia.
La italiana Nadia Battocletti estableció un récord nacional con 30:43.35 para la plata, y la neerlandesa Hassan, una de las favoritas, finalmente se llevó el bronce con 30:44.12.
Hassan en 32 horas se pondrá en la línea de salida del maratón en busca de su tercera medalla de los Juegos tras el bronce en los 5.000 y en estos 10.000.
Sorpresa en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos
En los 400 vallas hubo sorpresa ya que el gran favorito, el noruego Karsten Warholm, no pudo revalidar el oro de Tokio y se tuvo que conformar con la plata ya que quedó segundo (46.46) en la final que se llevó el estadounidense Rai Benjamin (47.06), que ascendió un puesto en el peldaño respecto a hace tres años.
Otra de las pruebas que levantó al público de sus asientos, aunque en la jornada matutina, fue la semifinal de los 800 metros, en la que los principales favoritos lograron el pase a la lucha por las medallas, entre ellos el keniano Emmanuel Wanyonyi, el estadounidense Bryce Hoppel, el canadiense Marco Arop, el argelino Djamel Sedjati y el bostwano Tshepiso Masalela. También el español Mohamed Attaoui, subcampeón de Europa, que entró por tiempos.
En las semifinales de los 100 metros vallas la más rápida hacía la final fue la estadounidense Alaysha Johnson (12.34), solo una centésima mejor que la favorita al título, la portorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, que aspira a revalidar la corona olímpica de hace tres años.
El heptatlón femenino también se resolvió con las últimas pruebas, llevándose la gloria olímpica por tercera vez la belga Nafi Thiam. La británica Katarina Johnson-Thompson la llevó al límite en un 800 final muy ajustado pero no fue capaz de arrebatarla la corona de campeona.