Juegos Olímpicos: ¿Qué necesita Elián Larregina para ser finalista?
El argentino Elián Larregina competirá este martes en las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ¿qué necesita para lograr meterse en las finales de la prueba?
El entrenado por Javier Morillas estará en la pista a partir de las 16.35 (hora argentina) buscando meterse entre los ocho mejores del mundo y para ello no tendrá una tarea sencilla.
El desafío de meterse en las finales de los Juegos
En semifinales tendrá enfrente a dos de los principales aspirantes al oro olímpico, el británico Mathew Hudson-Smith y el estadounidense Quincy Hall, que no tuvieron problemas en la jornada de ayer para pasar a semifinales, dónde también estará Michael Norman, que sorprendió con su mejor marca de la temporada (44:10) siendo el más rápido de todos los competidores.
El bahameño Steven Gardiner, defensor del título, tuvo que retirarse poco antes de comenzar estas eliminatorias 2024 por una lesión.
Los dos mejores de cada una de las tres series, más los siguientes dos mejores tiempos de la general, pasan a la Final, que se desarrollará el miércoles a las 16:20 hs.
El atleta de Argentina estará en la semifinal 2.
Para tener en cuenta: Medios principales de transmisión: TyC Sports / TyC Sports Play y DSports (24 hs.) y TV Pública (todas las actuaciones nacionales). | Otras alternativas de streaming: DGO, Flow Sports y Claro Sports.
400m, una prueba exigente
De acuerdo a lo informado por la CADA, hasta ahora el único atleta argentino que había llegado a una semi olímpica de 400 era Juan Carlos Anderson (5° con 48.5 en la semi de Berlin 1936, aunque allí eran dos semifinales, ahora son tres).
Y el último argentino que habia clasificado en esta prueba para los Juegos era Gustavo Aguirre, quien pudo competir en las series de Sidney 2000.
También la Argentina tuvo representantes de 400 en su primera participación olímpica, justamente hace un siglo en París: sobresaliendo entre ellos Federico Brewster al llegar a cuartos de final. Otro nombre destacado fue Juan Carlos Dyrzka, quien alcanzó cuartos de final en México 1968 y estableció el entonces récord nacional de 46.85, que tuvo larga vigencia.