k42

K42 Campeonato Sudamericano: Carlos García llega desde Venezuela con una gran ilusión

(Por Fede Sánchez Parodi).- A Carlos García le esperan varias horas de vuelo desde Venezuela para competir en el K42 Campeonato Sudamericano.

Es que desde su país deberá ir a Buenos Aires, para luego hacer la conexión rumbo a San Carlos de Bariloche y de ahí, casi una hora de viaje con destino a Villa La Angostura.

Inscripto para competir en la distancia Classic de 15 kilómetros, su reto será subir y bajar lo más rápido posible el Cerro Belvedere, donde tendrá imperdibles vistas…pero claro, no está en sus planes detenerse a verlas por más de un par de segundos.

El atleta venezolano quiere hacer un gran papel en el evento y para eso sabe que si desea admirar el paisaje, deberá volver al día siguiente.

De la misma manera, el asado, la trucha o el dulce de leche deberán esperar para después de la competencia.

«En la distancia Classic es donde mejor me siento, es mi modalidad predilecta y donde mejor me ha ido», manifestó.

Un tipo de calzado diferente para correr el K42

A la espera de conocer el terreno, a diferencia del año pasado, en Tunja, en esta ocasión estará cambiando las zapatillas de calle por unas Nike Trail.

«En Colombia, la complicación pasó por la altura en la que se ubicaba Tunja, pero el problema no era el circuito. Acá en Villa La Angostura será diferente, debiendo prestarle mayor atención al camino», relata.

Lo cierto es que cuando superó en Colombia los 3000 metros de altitud, el atleta lo sintió. Para el K42, Carlos se enfocó de lleno durante los últimos tres meses, apuntando fuertemente a la velocidad.

«Hice muchas series y trabajos en la pista de atletismo», expresa, al tiempo que agrega: «También tuve chequeos en pruebas de 10 kilómetros y sumándole desnivel en montañas y cerros».

Por otra parte, manifestó: «A todo esto le sumé una preparación mental y psicológica, para estar fuerte, enfocado en la concentración, con la responsabilidad de correr el Sudamericano».

«Habrá muy buenos competidores, sabemos que será una batalla exigente y no hay que regalar nada para lograr una buena posición», cerró Carlos García.