K42: Micaela Vinay, entre la pasión y el disfrute
(Por Fede Sánchez Parodi).- Micaela Vinay integra el Seleccionado de Trail de Uruguay que estará compitiendo en noviembre en el K42 – Campeonato Sudamericano.
El que no la conoce, ni sospecha que esa bibliotecaria que trabaja en Montevideo y que trata de tener un momento libre para escaparse a entrenar sube montañas en sus tiempos libres.
Así y todo, ella se saca los zapatos y toma las zapatillas y se prepara para competir. Entrenada por Mauricio Ramírez, se encuentra en la cuenta regresiva para competir en Villa La Angostura.
Conocedora de Buenos Aires, actualmente está acumulando kilómetros y apuntando a ganar desnivel, a pesar de que la ciudad en la que reside tenga pocas subidas que le permitan prepararse de la mejor manera.
Series de velocidad, no descuidar el aspecto nutricional (a cargo de Carolina Pereyra), respetar su vegetarismo sin perder la fuerza, como el respetar los tiempos de descanso se vuelven fundamentales para llegar de la mejor manera.
«A las 22 ya estoy acostada. Si me paso de esa hora, me duermo parada», bromea la uruguaya, casi dando por descartada su presencia en el K-Fest en el cierre del evento.
Las expectativas de correr el K42
-¿Cuáles son las expectativas?
-Al estar en la selección nacional de Uruguay, la expectativa mayor es sumar para nuestro equipo y disfrutar de la maravilla natural donde se disputará la carrera.
-¿Con qué te esperas encontrar al estar en la Patagonia argentina?
-No conozco Villa La Angostura, pero he tenido el privilegio de haber conocido y corrido otras carreras de la zona y imagino la dureza en algunos tramos, la inmensidad de la montaña, sumado a lo animado que son los argentinos, seguro que será un desafío duro donde hay que poner mucha cabeza y a su vez se vivirá una gran fiesta.
-¿Estás entusiasmada de ser parte del K42?
-Sin dudas será una carrera desafiante donde convivirán la pasión por el Trail y la montaña con atletas de varias nacionalidades generando un momento inolvidable para mí como deportista.