La nadadora Ana Pellitero palpita sus segundos Juegos
La nadadora argentina Ana Pellitero está clasificada para los 100 metros espalda (su especialidad) y en los 100 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se harán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
Después de su participación en Rio 2016 y tras un año sin competencias oficiales, la entrenada por Edith Arraspide ya encara su etapa final de preparación.
«Vengo entrenando muy bien, me siento muy cómoda y estoy muy contenta con lo que vengo haciendo», comentó a menos de dos semanas de la ceremonia inaugural.
A su vez, remarcó: «La idea es seguir de esta manera para que en los Juegos se refleje todo lo que venimos haciendo durante estos meses, que fueron tan difíciles para todos».
La lista completa
Junto con Pellitero, hay nueve nadadores con cupo para competir en Tokio: Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Nadia Báez y Elizabeth Noriega.
El evento tendrá a más 500 competencias en 22 deportes. La delegación argentina estará encabezada en al Ceremonia de Apertura por la atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos.
Volviendo a Pellitero, para su segunda participación paralímpica (en Rio estuvo en los 100 metros espalda), las expectativas son mejorar la performance anterior: «Con la guía de mi entrenadora, vengo haciendo un trabajo en el que confío mucho. Se que el resultado que saldrá en los Juegos será el que venimos buscando y eso me hace estar tranquila y entrenar sin ninguna preocupación».
«Sólo pensar en los Juegos y en disfrutar de ese momento inigualable con el que todo deportista sueña y muy pocos podemos hacerlo realidad…es emocionante», cuenta la nadadora nacida en La Pampa.
Ahora, con más «tranquilidad» por su mayor experiencia, le apunta a seguir creciendo. En plena pandemia no perdió el enfoque y ahora, en la recta final, ya palpita lo que se vivirá en Tokio, el sueño de todo deportista.