Los 7 volcanes sagrados de Salta
En la provincia de Salta hay una serie de volcanes ideales para lograr su ascenso, para todos los amantes del montañismo y trekking.
Los Siete Volcanes Sagrados y que evidencian huellas del pasado incaico, dado que presentan en algunos casos plataformas ceremoniales, restos de caminos y cementerios incas, entre otros vestigios propios de esta cultura.
A lo largo de la Cordillera de los Andes existen centenares de montañas que poseen construcciones arqueológicas en sus cimas y laderas, algunas de ellas alcanzan alturas superiores a 6.000 metros sobre el nivel del mar.
Los 7 volcanes sagrados
Volcán Llullaillaco: (6.739 m.s.n.m.) El segundo volcán activo más alto del mundo
Volcán Socompa: (6.031 m.s.n.m.) Ver enlace a Tren de las Nubes. Foto del inicio
Volcán Aracar: (6.025 m.s.n.m.) Vlcán activo que presenta un cráter 1.5 Km. de diámetro que contiene un pequeño lago en su interior
Volcán Arizaro:(5.774 m.s.n.m.) En este volcán extintohay una construcción aparentemente logística y tres pequeños depósitos de leña, que permiten clasificarlo como un ofrendatorio ceremonial.
Volcán Guanaqueros: (5.280 m.s.n.m.)
Volcán Tul Tul: (5.314 m.s.n.m.) Es uno de los tres volcanes que forma el limite entre los salares de Pocitos y de Rincón.
Volcán Pocitos (5.020 m.s.n.m.) Este puede haber sido un santuario “satélite” del Nevado del Quehuar, vecino complejo ceremonial de altura.