Maratón de Londres: Más de 50 mil runners correrán en el Reino Unido
Este domingo se realizará la Maratón de Londres, una de las seis competencias de 42 kilómetros más importantes del mundo y que tendrá la participación de más de 50 mil runners.
La competencia pertenece al calendario de las Six Majors, las maratones más prestigiosas del mundo, junto a las pruebas de Berlín, Tokio, New York, Chicago y Boston.
La maratón de Londres es una de las pruebas más importantes del mundo por varios factores: prestación de servicios, participación de los mejores atletas y destacado circuito.
El recorrido de la maratón
El recorrido de la Maratón de Londres se lleva adelante alrededor del río Támesis y es conocido por su perfil llano y rápido, además de su proximidad a algunos de los mayores atractivos de la ciudad.
A cada corredor se le asigna un sitio para la largada y se da al mismo tiempo en tres puntos de partida: en el sur de Greenwich Park, en St. John’s Park y en Shooter’s Hill Road.
Casi llegando a los 5 kilómetros del recorrido, las tres rutas convergen en Woolwich. En el punto medio del maratón, los corredores cruzan el famoso Tower Bridge. En la última etapa los sitios más turísticos de Londres toman protagonismo a lo largo de la ruta.
Tower Hill, el London Eye, el Big Ben y el Palacio de Buckingham son parte del recorrido, hasta cruzar la línea de meta, que se encuentra en The Mall junto al St. James’s Palace.
Las mujeres más rápidas
Entre los corredores de elite se destaca la nómina de atletas femeninas. La presencia de la dueña del récord mundial de maratón, la etíope Tigst Assefa, que tiene una marca de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos, la vuelca como la gran candidata a quedarse con el primer lugar.
A pesar de ello, la dupla de keniatas integrada por Brigid Kosgei y Ruth Chepngetich promete dar batalla. Además, también figura la etíope Tigist Ketema, ganadora de la maratón de Dubai en el debut de la distancia, con un registro de 2 horas, 16 minutos y 7 segundos.
En la última edición de la prueba, los ganadores fueron el plusmarquista mundial Kelvin Kiptum, recientemente fallecido, y la neerlandesa Sifan Hassan, la campeona olímpica más completa dentro del mundo del atletismo, por su destreza y competitividad en diferentes distancias.