Maratón de New York: Runner bebe en los 42k y termina borracha
Justine Huang, una runner amateur de 26 años, completó la maratón de Nueva York en estado de ebriedad, tras beber más de cinco tragos de licor y cinco vasos de cervezas en pleno recorrido.
La corredora fue una de las más de 55 mil personas que completaron una de las siete maratones más importantes del mundo y su historia se volvió viral en Tik Tok luego de que se mostrara tomando alcohol en medio del recorrido.
“¡¡¡Manteniéndose hidratada en el maratón de Nueva York!!!», bromeó Justine, que también consumió diferentes dulces y alimentos mientras era aplaudida alentada por amigos y espectadores.
Dos maratones en menos de un mes
A lo largo del recorrido de 42 kilómetros, la runner comentó que se tomó el desafío «de manera más relajada», a causa de que había corrido tres semanas antes otra maratón.
En concreto, Justine Huang había participado hacía 21 días en la maratón de Chicago y luego, al tener que encarar los 42k de New York, decidió hacerlos con el desafío de hidratarse con alcohol.
En cuanto a las marcas de carrera, la maratón de Chicago, que cuenta con uno de los circuitos más llanos y veloces del mundo, l terminó en 4 horas y 14 minutos, mientras que los 42k de Nueva York, con un recorrido con cuestas, subidas y mucha exigencia, fue completada en 5 horas y 36 minutos.
El consumo de alcohol
Respecto al consumo de alcohol en plena carrera, la runner explicó que los tragos eran espaciados durante 30 minutos y que además, los acompañaba con comida.
Al mismo tiempo, Justine Huang también aclaró que en cada puesto de hidratación bebía dos vasos de agua y otros dos de bebida isotónica.
Tras completar la prueba, expresó: «Quería comer toda la comida que viera y luego beber lo que trajeran los espectadores. Ese era mi plan para esta carrera».
Al ser consultaba sobre si se arrepentía de haber corrido bajo los efectos del alcohol, respondió: «No me arrepiento para nada de lo hecho. Esta experiencia fue mucho mejor de lo que pensaba».
Correr acompañada
En medio del recorrido, Justine se cruzó con varios amigos y conocidos que la esperaban con comida y bebidas, además de carteles con aliento.
A su vez, también acompañó en el trayecto a su mejor amiga, que debutaba en la distancia. «Estar con ella y ver a nuestros amigos que pasaron todo el día corriendo por la ciudad buscando lugares para animarnos, eso me hizo muy feliz. No me arrepiento en absoluto», remarcó.
Vale destacar que la última edición de la Maratón de Nueva York registró el récord mundial de corredores finalistas de una prueba de 42k, con un total de 55646 runners finishers.