Media Maratón de Buenos Aires: Cupos agostados
La Asociación Ñandú anunció que se agotaron las inscripciones para la Media Maratón de Buenos Aires y el próximo domingo 25 de agosto habrá 25 mil runners corriendo por las calles de la Ciudad.
Esta cifra no hace más que consolidar a la Media Maratón como la competencia más elegida por los argentinos en el calendario de carreras de calle del país, como también una de las principales en el continente.
Se debe destacar que el circuito de la competencia es el más rápido de América Latina. Esto se da debido al diseño del recorrido de la carrera, desde 2018 la prueba tiene registros de los corredores de elite por debajo de la hora.
Cupos agotados en los 21k de Buenos Aires
Ante el anuncio respecto al haber agotado las inscripciones, muchos que esperaban a último momento para registrarse, comenzaron a preguntar vía redes sociales sobre las chances de que se sumen más, a lo que la respuesta, por el momento, fue que eso “no sucederá”.
Se agotaron los 25 mil cupos que había para las inscripciones y esto se debe al gran entusiasmo que hay por participar del evento. Sin dudas, va a ser una fiesta del running”, manifestaron desde la organización.
Un dato a tener en cuenta para este año: por primera vez se largará “por olas” o tandas de corredores, una decisión muy atinada teniendo en cuenta la cantidad de runners, aunque será vital el respeto hacia los controles para el correcto funcionamiento.
Retiro de kits para los 21k de Buenos Aires
El retiro de kit de la competencia, a causa de la gran cantidad de participantes, se desarrolla durante tres jornadas en el predio de Parque Sarmiento.
En cuanto a los días y horas, el jueves la Expo se desarrolla entre las 10 y 18, mientras que el viernes 23 se lleva adelante entre las 12 y 20, y el sábado 24 el horario es entre las 10 y 18.
Si el titular de la inscripción es quien retira la inscripción, deberá presentar el QR de la inscripción y el documento nacional de identidad, mientras que si asiste un tercero, deberá presentar su fotocopia del documento, la fotocopia del DNI del titular y el código QR de la inscripción.
El kit que el corredor retirará tendrá el dorsal con el número asignado a cada competidor, y la remera oficial de la prueba, además de obsequios de los sponsors.