media

Media Maratón de La Plata: ¡Ya hay fecha!

Ya se se abrieron las inscripciones para la Media Maratón de La Plata, la competencia atlética más convocante para los amantes del running.

Tal como ocurrió en la edición 2023, la carrera tendrá dos modalidades 21k y 10k.

La competencia se realizará el 2 de junio, con la largada pautada para las 8 hs.
En cuanto al recorrido, indicaron que su punto de partida y arribo en la Plaza Moreno e iglesia Catedral y mantendrá un circuito mayormente plano por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial www.mediamaratonlaplata.com.ar. La inscripción incluye la remera técnica oficial, medalla finisher, premios para los ganadores de diversas categorías, y más sorpresas.

La entrega de kits se desarrollará los días viernes 31 de mayo y sábado 1ro de junio, y/o durante la misma jornada del domingo de la competencia.

Vale recordar que, en la edición el año pasado, el evento contó con cupos agotados para corredores de ambas distancias competitivas de 21k y 10k.

Ganadores de la primera edición de la Media Maratón La Plata 2023

Los ganadores de la media maratón fueron Ulises Otero y Tamara López Giorgetti.

Ulises completó el recorrido en 1 hora y 12 minutos, a un ritmo de 3´26´´ por kilómetro recorrido y a una velocidad promedio de 17.5 km/h.

Por último, en la rama femenina Tamara completó los 21K en 1 hora, 28 minutos y 18 segundos. Su ritmo promedio estuvo en 4´12´´ por kilómetro y su velocidad en 14.28 km/h.

En la primera edición de la Media Maratón La Plata, los ganadores de los 10k fueron Ignacio Oliva y Karina Garnica.

Los dos ganadores de la rama masculina y femenina respectivamente en 10K. Ignacio hizo un tiempo de 33´02´´ corrió a un ritmo de 3´18´´ por kilómetro.

Por su parte, Karina completó los 10.000 metros en 42´20´´, a un ritmo de 4´14´´ por kilómetro recorrido y a una velocidad promedio de 12.19 km/h.

Garnica, de 44 años, se sorprendió con su desempeño ya que venía de recuperarse de una tendinitis en su pierna izquierda. «No lo esperaba. Venía para ver cómo estaba, si podía correr», explicó y añadió que por ello «es doble satisfacción».