New Balance y su expansión en el mercado
Las cosas están mejorando para New Balance, especialmente en lo que respecta al aumento de las ventas. La compañía ha informado de un aumento del 23% en las ventas en 2023, lo que equivale a 6.500 millones de dólares.
En un giro para New Balance, que es predominantemente conocida por sus zapatos, mil millones de dólares de esas ventas fueron de prendas de vestir, lo que marca la primera vez que la compañía alcanza la marca de los mil millones de dólares con su ropa.
El resultado de una estrategia exitosa para New Balance
New Balance dice que pudo impulsar las ventas a través de una combinación de cuentas clave globales, minoristas especializados y su negocio directo al consumidor.
La compañía ahora se está preparando para abrir 90 nuevas tiendas en 2024, además de remodelar 50 tiendas existentes.
Sobre este crecimiento, Joe Preston, presidente y director ejecutivo de New Balance Athletics, remarcó: «Es nuestro tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en todo el mundo. Cada región ha publicado esos resultados. Y los estamos viendo en todas las categorías, calzado y ropa».
«El año pasado superamos por primera vez los mil millones de dólares en prendas de vestir. Se aplica a hombres, mujeres y niños. Y en realidad hay tres razones para ello. Es innovación, es activación de marca y es excelencia operativa», manifestó el directivo de la firma de Boston.
Al mismo tiempo, remarcó: «Creo que todas las empresas se han enfrentado a desafíos en los últimos años. No creo que sea tan difícil como lo era hace un par de años. Pero además, a medida que la marca crece, cada vez más personas nos buscan como lugar de trabajo. Por lo tanto, también tenemos una base de empleo muy leal y estable. Nuestros asociados vienen aquí y se quedan aquí. Entonces, no diría que es un gran problema para nosotros en este momento».