Pablo Barnes: «Me muero por estar en el Mundial de Trail»
(Por Fede Sánchez Parodi).- Pablo Barnes es hoy en día un referente en Argentina a la hora de hablar de correr un Spartathlon.
Es por eso que en el próximo campeonato mundial de ultra distancia estará integrando la delegación que competirá en la prueba de 100k de India, a realizarse el 7 de diciembre.
Además, integra el Top 10 del país en el ranking de la ITRA. A pesar de ello, el no competir en Argentina le jugó en contra en la consideración para lograr meterse en el Campeonato Sudamericano de Trail.
Aún así, no pierde las esperanzas y no baja los brazos a la hora de soñar con vestir la camiseta nacional en el Mundial de Canfranc Pirineos, que se hará en septiembre próximo.
«Me muero de ganas por estar ahí», se confiesa.
Pablo Barnes y el vínculo con la CADA
A la hora de hablar del diálogo con la Confederación Argentina de Atletismo, Barnes resalta la buena comunicación.
«Con la CADA hay diálogo hoy en día. Luego de bastante tiempo volvimos a tener contacto, tuve una video llamada con Manuel Méndez (vicepresidente) y se dio una charla muy positiva», remarcó el corredor que suma 9 Spartathlones consecutivos en los que pudo besar los pies de la estatua de Leónidas.
A su vez, confesó: «Desde la Argentina no se tienen en cuenta los puntos ITRA, ellos tienen otros métodos y al vivir lejos, me siento afuera».
El ranking…¿de la polémica?
Hace un par de días, Barnes subió un video en el que mostraba el ranking elaborado por ITRA, lo que generó cierta polémica en el ambiente.
Eso, lejos de querer entrar en discusión, lo enfocó desde otra óptica: «Cuando subí el video del ranking de ITRA, sinceramente no quería generar ninguna polémica, pero me empezaron a llamar varios. Me tomó por sorpresa eso».
«¿Por qué compartí el ranking? Estar dentro de los primeros cinco mejor rankeados es para mi un orgullo, pero estoy lejos de querer pelearme con alguien», explicó.
Al mismo tiempo, el atleta especializado en Ultra Distancia sostuvo: «El que me conoce…soy paz y amor con todos. Obvio que no bajo los brazos y no pierdo la ilusión de ser citado a algún mundial, se que el tiempo pasa para todos, por lo que podría ser uno de los últimos».
«Me pongo en el lugar de los seleccionadores y no es tarea sencilla. Por eso puedo tener mi mirada, pero no confrontar», cerró Barnes.