Patagonia Run: Joaquín Narváez vuelve a los 42k
Joaquín Narváez, atleta adidas Terrex, confirmó su presencia para los que serán sus cuartos 42k de Patagonia Run consecutivos.
“Mi deseo es siempre poder estar competitivo. Me vengo preparando bien, tranquilo porque terminé 2023 un poco tarde, recién en diciembre con una prueba en Ushuaia. Por eso, fin de año me lo tomé con calma y recién ahora, en enero, empecé con la carga de kilómetros”, contó el corredor de 34 años.
Consolidado como el mejor maratonista de montaña de Sudamérica, Narváez tuvo un gran 2023 con resultados parejos e importantes que se iniciaron en Patagonia Run, donde fue el mejor argentino. Por eso, claro, este año afirmó que va por más.
“Este año espero poder seguir en la lucha. Van tres años que corro en Patagonia, donde quedé segundo, tercero y quinto el año pasado. Deseo poder estar en la lucha y, por qué no, en un top 3 que sería muy significativo para mí porque es una carrera que quiero mucho”, explicó.
El desafío de Patagonia Run
“El cambio de circuito que, en 2023, tuvieron los 42k de Patagonia Run obligan a todos a correr de una manera diferente. Ya no se pasa por el cerro Colorado y eso implica hacer subidas casi hasta el final de la carrera.
Las sugerencias en palabras del catamarqueño tienen el aval de sus años como corredor de elite que lo llevaron a sumar experiencia y resultados. Por caso, no resulta casual que haya sido el mejor argentino en el último Mundial (Innsbruck, en Austria, en 2023), donde fue top 20 en la distancia short sobre 44 kilómetros (quedó 17°).
Por ello, la presencia de Narváez es tan relevante como prioritaria para Patagonia Run para buscar la permanente mejora de nuestros representantes en una carrera que en 2024 vivirá su 14° edición.