Pista Cubierta: NB Grand Prix Indoor
(Por George Blanco).- El fin de semana en Estados Unidos ocurrió el primero de los grandes mitines del circuito de pista cubierta, los NB Grand Prix Indoor en Boston, que forman parte del circuito que culminará con el Mundial de Pista Cubierta de Glasgow.
Previsiblemente, la gran estrella y campeón del mundo de 100 y 200m, Noah Lyles, venció en los 60m con una nueva marca personal de 6.44 por encima de los otros favoritos, Ronnie Baker y Fred Kerley.
También en NB GP hubo otras actuaciones notables, como las de la australiana Jessica Hull y la estadounidense Ellen Purrier-St. Pierre, que libraron una batalla fenomenal en los 3000m que finalmente quedó para la ex corredora de Pete Julian, con 8:24.93 y un nuevo récord australiano.
Otra de las pruebas más fascinantes, los 1500m, quedaron para el joven maravilla Hobbs Kessler, de 19 años, que venció al ex campeón mundial británico Jake Wightman, mientras que en la prueba femenina, la etíope Gudaf Tsegay ganó con 3:58.11.
Más competencias de pista
Por otra parte, programada para el próximo fin de semana, en la tradicional pista de Armory, en Nueva York, hay cita con los Millrose Games, que anuncian una cartelera deluxe, tanto en hombres como en mujeres, empezando por el enfrenamiento entre el vigente campeón mundial de los 1500m, el británico Josh Kerr y el ex campeón de Notre Dame y ganador de Diamond League Yared Nuguse en las dos millas (también estará el mejor fondista en la pista de Estados Unidos, Grant Fisher), o Noah Lyles, que intentará un back-to-back en los 60m ahora frente a la amenaza de Christian Coleman.
Por su parte, entre las mujeres, la recordwoman estadounidense Alicia Monson se medirá en los 1500 metros frente a la especialista y múltiple medallista olímpica y mundial Laura Muir, en un duelo que promete ser apasionante. Previa de LetsRun.