Postdam, una ciudad mágica a 30 minutos de Berlín
El turista que desea disfrutar a pleno Berlín, tiene también alternativas para sumar y sacarle aún más provecho al viaje, y una de ellas es conocer Postdam, una ciudad mágica.
A tan sólo media hora de viaje en tren desde Berlín, se puede llegar a este lugar visual e imponente.
Aquellos a los que les gusta la historia, o lo arquitectónico, sabrán disfrutar mucho y estarán a gusto.
Además, los visitantes también podrán disfrutar de sabrosas pastelerías, con manjares imperdibles.
Recordatorio Importante: Si viajas en tren, nunca olvides marcar tu tarjeta antes y después de viajar. Estos detalles suelen ocurrir, por ejemplo, al visitar el Reino Unido y Alemania, pero a muchos viajeros se les olvida hacer los dos pasos.
Las claves para conocer Postdam
Al bajar del tren, uno puede recorrer la pequeña ciudad de manera sencilla, o seguir la cartelería turística para dirigirse a visitar el Palacio Sanssouci, la casa de verano de Federico el Grande, que cuenta con varios palacios y parques a gran escala.
También se puede contemplar el Neues Palais, una de las obras más fastuosas y que son el orgullo de los tiempos de Prusia. Para aquellos interesados en ver el sitio desde adentro, pueden adquirir una entrada con acceso en el día.
De hecho, muchos aman más este sitio que el Sanssouci. ¿Las razones? El Neues Palais es el mejor exponente del espíritu desmesurado del imperio prusiano.
Dos grandes salas culminan la visita, y son dignas de admiración. La sala de las Conchas, imponente, de una extravagancia fastuosa hasta el mínimo detalle.
Esta sala quedará en el recuerdo como una imponente y majestuosa expresión del esplendor prusiano del siglo XVIII. El siglo XVIII también catapultó a Berlín a la cima del arte y del esplendor.
La sala de Mármol, muy lujosa, es otra demostración del poder económico de Prusia. Su peso, al estar en un piso superior, ha hecho temer un derrumbamiento del suelo, por lo que está siendo verificada constantemente.
A pie o en bicicleta, las opciones: Recorrer a pie la ciudad permitirá conocer en detalle los pequeños comercios y edificaciones, para luego dirigirse, ya sea a pie o en bicicleta, al parque del palacio.
Un acuerdo histórico
A la hora de hablar de historia reciente, también se debe citar el acuerdo hecho en dicho escenario al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
El Acuerdo de Potsdam (en alemán: Potsdamer Abkommen) fue un acuerdo firmado el 1 de agosto de 19451 entre tres de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial: el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Soviética.
Estableció cuatro metas para una política hacia Alemania: la desnazificación, la desmilitarización, la descentralización y la democratización.
Trató sobre la ocupación militar y la reconstrucción de la Alemania ocupada por los aliados, los antiguos territorios orientales de Alemania con las nuevas fronteras y el final del Teatro europeo en la Segunda Guerra Mundial.
También trató de las reparaciones alemanas de la Segunda Guerra Mundial y el procesamiento de los criminales de guerra.