Reebok presenta las Kamikaze II Low

Luego de 25 años de su lanzamiento original, las Kamikaze II  vuelven a estar disponibles en las tiendas. En su versión Low, este calzado de Reebok se hizo famoso en su momento por ser utilizado por el basquetbolista Shawn Kemp.

La versión original fue presentada a finales de 1995, y esta es una presentación actualizada de las icónicas zapatillas características del destacado jugador de la NBA e integrante del Dream Team para aquellos años.

Las Kamikaze II tuvieron siempre la amortiguación Hexalite, única en su especie, que le brindaba alto nivel de rebote con toda la ligereza. Por lo tal, se vuelven aptas tanto para el básquet, como también para otras actividades, tales como el handball o el vóley.

Además, el diseño de corte medio y la capellada de piel de plena flor garantizan el nivel de soporte, además de lucir una paleta de colores única y elegante en negro, verde y blanco, rindiendo homenaje a la indumentaria del jugador en sus primeros pasos.

Un apodo mal comprendido

Kemp recibió del comentarista Kevin Calabró lo llamó «Reing Man» (el hombre que reina), pero en América Latina se lo confundió con Rain Man (hombre de la lluvia).

Se lo llamó así porque, si bien no logró el cometido de imponer su liderazgo en el torneo (sólo logró un título con el Dream Team y perdió las finales de 1996 con los Bulls de Jordan), su porte físico y nivel llevaron a mostrarlo como una de las figuras más destacadas.

Lo cierto es que se terminó tratando de una mala traducción en la región y no de cómo se lo llamara realmente en el ambiente. Con el transcurso de los años, se conoció el verdadero apodo, pero ya nada cambiaba la grandeza del jugador y su forma tan particular de rematar cada una de las jugadas.