running

Running: el problema de seguir a un influencer

Muchas veces, los runners suelen acudir a planes de entrenamiento en webs o tomando como parámetros a influencers del running, sin lograr llegar a su objetivo o lesionándose.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de hablar de la planificación es que cada runner es un caso particular, por lo que estas indicaciones son guías generales sobre entrenamientos.

Más allá de eso, los volúmenes de entrenamiento también varían de acuerdo a la experiencia, el estado físico, las condiciones naturales y objetivos de cada runner. El plan de running que actualmente funciona para un corredor, seguramente en dos años ya será obsoleto.

Los objetivos en el running

Dependiendo del objetivo, a mayor distancia, mayor volumen de entrenamiento. Además, existe una gran variación entre aquel que recién se inicia y aquellos que aspiran a lograr una mejor performance.

Además, será importante aconsejar que el runner pueda incorporar a los trabajos semanales de running sesiones de gimnasio, para potenciar su rendimiento en la carrera.

CONCLUSIÓN: Por lo tanto, no está mal seguir un plan de carrera en un sitio web, o guiarse por un influencer y sus recomendaciones, pero siempre será mucho más efectivo contar con un entrenador especializado que los pueda guiar.