Salir a correr o mejorar marcas, una promesa típica de comienzo de año
Tras los festejos de fin de año, uno de los propósitos más recurrente para el año que inicia, es hacer ejercicio y correr.
Es por eso que muchos se dicen a sí mismos que deben lograr tener mayor regularidad para salir a correr, o entrenar más duro para mejorar sus tiempos.
Lo cierto es que el correr trae una gran cantidad de beneficios y mejora la calidad de vida, por eso es recomendable hacerlo.
Realizar cualquier tipo de actividad física o practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, por lo que muchas personas aprovechan los múltiples beneficios de correr para mantenerse en forma, ya que es fácil, práctico y simple.
- Lo puede hacer cualquier persona. No es necesario tener habilidades especiales para salir a correr, todos pueden hacerlo, salvo que se tenga algún problema de salud.
- Es práctico. No se necesitan equipamientos caros, tan sólo un par de zapatillas adecuadas; puede aprovecharse cualquier momento y lugar para salir a trotar.
- Mantiene el cuerpo en forma. Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.
- Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades. Dentro de los principales beneficios de correr también está la reducción en los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
- Ayuda a mantener la línea. Este constituye otro de los beneficios de correr más importantes: se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.
- Se generan endorfinas. Al realizar ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar. Además, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.
- Ayuda a fortalecer los huesos. Otro de los importantes beneficios de hacer actividad física es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.
Seguramente tú también puedes aprovechar los beneficios de correr, pero ante cualquier duda, consulta con tu médico.