Shelly-Ann Fraser-Pryce se quedó sin competir
La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce no pudo particiar en la segunda serie semifinal de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo que se queda sin la opción de hacer historia y convertirse en la primera atleta que logra su quinta medalla seguida en la misma prueba.
Los motivos de su ausencia son insólitos: no la dejaron acceder al estadio por no llevar en el bus oficial de la delegación. La atleta, al no residir en la villa olímpica, asistió por su cuenta.
Las medallas de Shelly-Ann Fraser-Pryce
Oro en Pekín 2008 y Londres 2012, plata en Tokio 2020 y bronce en Río 2016, sorprendentemente se anunció a última hora, poco antes del inicio de la prueba que la caribeña no iba a competir.
Fraser-Pryce, de 37 años, avecinaba un gran duelo con la estadounidense Sha’carri Richardson por el reinado de la velocidad en los Juegos de París 2024. Su baja, sin conocerse los motivos, sitúa a la norteamericana como gran favorita al oro para la final que se disputará esta noche en el estadio de Saint Denis a partir de las 21.20
Richardson marcó el segundo tiempo en el global de la semifinal con 10.89, empatada con la jamaicana Rajindra Campbell. Ambas tan solo fueron superadas por Julien Alfred (10.84), de Santa Lucía, ante la que cedió dejándose ir en la segunda serie.
La británica Daryll Neita, con 10.97, y la también estadounidense Melissa Jefferson, vencedora de la primera semifinal, fueron las otras velocistas que bajaron de los 11 segundos con 10.99.