Silvana Marchisio: penalidad de Athletics Integrity Unit
El atletismo cordobés se vio sacudido en el último boletín de Athletics Integrity Unit, en el que figura sancionada Silvana Marchisio.
El caso corresponde a la Maratón de Rosario del 2023. El fallo abarca el período del 25 de junio de 2023 hasta el 31 de agosto de 2027.
Si bien la maratonista optó por no dar declaraciones al ser consultada, se sabe que su caso fue apelado y está en manos de los abogados.
Si bien en un principio, la atleta había recibido una sanción de dos años, a causa de haber apelado, el tiempo de sanción se duplicó a cuatro.
Lo ocurrido tras la carrera
Tras la competencia, la corredora sufrió se descompensó y fue atendida en la carpa médica. Al recibir la atención de los profesionales, Silvana Marchisio fue inyectada con dos calmantes y recibió un sublingual, para luego dirigirse a la carpa del doping.
Vale recordar que en la maratón de Rosario, la atleta finalizó en el puesto 6 de la clasificación general femenina, con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 11 segundos.
Clasificación general AQUÍ
La prueba del 2023 quedó en manos de Nicole Wood, con 2 horas, 57 minutos y 30 segundos.
Silvana Marchisio y el fallo apelado
Si bien la corredora de Córdoba optó por no dar declaraciones, manifestó que «recién voy a hablar cuando haya una sanción firme, por el momento se está apelando en la Excelentísima Cámara de Apelaciones y estamos a la espera de conocerse el fallo, que hoy en día no está firme».
De acuerdo a lo que se supo, Silvana Marchisio utiliza un medicamento por un problema respiratorio y ese podría haber sido el detonante de que el doping haya sido positivo.
De gran trayectoria en el ambiente y con participación activa en las carreras de calle, se espera una pronta resolución del tema.
En dicho boletín, también sobresalen las sanciones a Juan Ciano, con una suspensión de casi 9 años, y de Federico Bruno, cuyo caso será finalizado recién en 2029 (6 años de penalidad sin participar en competencias).
Boletín oficial AQUÍ