Tips para elegir el calzado corredor
A la hora de enfocarse en los tips que uno debe tener en cuenta para elegir el calzado correcto para cada runner, hay diferentes aspectos que son importantes para dar en la tecla.
La talla y cuerpo del runner, la superficie en la que entrena y corre, y la distancia elegida y los kilómetros que se suman durante la semana son factores determinantes y que están combinados entre sí.
De hecho, no es lo mismo pensar en la talla de un corredor de elite que en la de un runner que tiene un porte más grande, como también los ritmos de competencia de cada uno.
Tips: Las distancias son claves
A la hora de hablar de distancias, obviamente si pensamos en competencias de más de 21 kilómetros, lo ideal es enfocarse en un calzado con mejor amortiguación y comodidad.
En el caso de pensar en pruebas de distancias menores, sin dudas la suela puede ser menos gruesa, ya que la cantidad de tiempo de carrera será obviamente menor.
Además, los entrenamientos en calle demandarán una mayor cantidad de espuma para ganar en comodidad, mientras que el salir a correr sobre pasto o tierra tendrá menos impacto.
La técnica y el ritmo también influyen
La técnica y el ritmo de carrera de cada corredor se vuelven factores claves para saber también qué tipo de calzado le es útil para alcanzar los objetivos.
Si bien hoy está de moda pensar en adquirir una zapatilla con placa de carbono, lo cierto es que estos modelos no son para cualquier tipo de corredor, sino que la técnica y el ritmo de competencia influyen (y mucho).
Aquellos runners que apuntan a bajar marcas, corriendo por debajo de los cinco minutos el kilómetro encontrarán en este tipo de calzado un modelo que se ajusta a sus objetivos.
Pero, contrariamente con las metas de los runners que promedian los seis minutos el kilómetro, su forma de correr no les permitirá sacar beneficios a la propulsión que brinda la placa y, lejos de ser una ventaja, les hará cambiar su forma de moverse y los perjudicará.