Turismo: Tips para elegir un buen alojamiento
A la hora de planificar un viaje de turismo (a cualquier destino del planeta) hay muchos aspectos importantes que te harán ahorrar dinero y serán más que efectivos.
Es por ese motivo que en esta ocasión te brindaremos una serie de datos que si vas a emprender un viaje de turismo debes considerar, desde la elección de un alojamiento (¿por qué no un hostel?), la ubicación del hospedaje, la privacidad, los desayunos y las comodidades, entre otras alternativas.
Alojamientos en hostels
Perderle miedo a los hostels – En la actualidad, muchos hostels tienen muchas comodidades que te permitirán ahorrar dinero y también disfrutar de un grato hospedaje.
De hecho, la posibilidad de lavar tu ropa o cocinar, por ejemplo, también son ventajas que tenes que tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento. Tan sólo debes indagar en las comodidades que brinda cada lugar y elegir.
Turismo – Privacidad
Los hoteles son una muy buena opción si lo que se desea es tener privacidad. A pesar de ello, dependiendo la cantidad de personas que realicen el viaje, alquilar una pieza para privada para los viajantes permite tener un lugar privado y a un buen precio.
También se debe tener en cuenta que se puede contratar una pieza con baño privado, por lo que tendrás las mismas comodidades que una pieza de hotel.
A su vez, el tener una pieza con baño compartido permite abaratar el costo que pagarás por noche.
Incluir los desayunos
Hoy en día hay muchos lugares que brindan desayunos gratuitos, pero otros los cobran aparte. Ten en cuenta que tienen una tarifa alta si no sueles comer en abundancia, por lo que es muy buena opción elegir un «desayuno al paso» o «take away» en una cafetería en la calle.
Ubicación del hospedaje
Es muy importante saber elegir la ubicación del alojamiento de acuerdo a los sitios que debes visitar.
A pesar de que en varias ocasiones tenemos la intención de priorizar una habitación a menor costo a pesar de que no sea un hospedaje céntrico, lo cierto es que si no tienes acceso caminando, en muchas ocasiones, el tener que abonar boletos por transporte terminan por encarecer el precio final que uno desembolsa.
O sea, para dar un caso, si uno hace turismo en Londres, alquilar una pieza en las afueras o lejos del centro, sin dudas te costará mucho menos. Pero a eso le deberás agregar el costo de los traslados al centro de la ciudad, por lo que en ocasiones, hasta terminarás pagando un precio final (entre alojamientos y traslados) mucho mayor al que uno pagaría si eligiera un hospedaje mejor ubicado.