Un atleta de elite vende rifas para poder costearse la gira por España
Fabián Manrique es el campeón argentino en 5000 metros y ganador de la última edición de la Media Maratón de Buenos Aires y el objetivo que tiene, con el fin de mejorar su performance, es viajar a España a comienzos del 2022.
Mientras espera el apoyo de un sponsor para poder pagar el pasaje, lanzó una rifa y así tener dinero para costearse los viajes internos en el Viejo Continente.
“Todos los que me ayudan aportaron algo, por lo que recibí más de 10 premios por un valor de más de 60 mil pesos. Estoy muy agradecido por cómo me acompañan”, sostuvo.
Más de 10 premios
Con un valor de 500 pesos, Manrique hará el sorteo mediante la Lotería Nacional el jueves 23, y ya lleva vendidos más de 50 números. Un par de zapatillas, suplementos deportivos, estudios antropométricos y de pisada, sesiones de masajes, tratamientos de manos, frutos secos, helado, pastas y pastelería son algunos de los premios.
A pesar de que aún conserva esperanzas de poder costear el pasaje a Europa con el aporte de un sponsor, de lograrlo, todo lo recaudado en la rifa le serviría para costearse los gastos de traslados y de alimentación. “Por suerte, la estadía la tengo cubierta gracias a la colaboración de mi entrenador, Josep Carballude”, agrega el runner de Merlo.
“Hoy en día, si quiero pagar el viaje con mis ahorros, no llego ni aunque vuelvan las cuotas”, bromea el atleta. Para recaudar más dinero, el fin de semana viajará a Paraguay para competir en el Grand Prix, buscando subirse al podio en la prueba de 5000 metros.
El segundo intento de viaje
La idea de Manrique es poder viajar en enero, y si se complica por cuestiones de costos, hacerlo a más tardar en febrero. Esta es la segunda ocasión en la que planea la ida a Europa, dado que en la anterior ocasión tuvo que cancelarlo por no estar vacunado contra el Covid-19.
“Tenía todo listo para viajar en junio. Incluso, uno de mis sponsors me había regalado la plata para que pudiera comprar el pasaje, pero como en ese momento todavía no me había llegado el turno para las vacunas exigidas para entrar en España, todo se cayó”, recuerda con frustración.
Ahora, si bien Manrique viajará para el invierno europeo, apunta a competir en torneos indoor y en algunas carreras de cross con el fin de adquirir mayor experiencia y roce en carrera, como el progresar como atleta.
Foto de portada: Estefania Burgos – Sportraits.ph