Un muerto, heridos y «un infierno» en un ultra trail en los Alpes
El prestigioso ultra trail Haut-Giffre, que se desarrolla en los Alpes franceses, tuvo el peor desenlace, con un muerto y varios heridos.
La triste noticia se conoció en el Ultra Trail de Haut-Giffre (UTHG) que se llevó adelante en Francia, de acuerdo a lo informado por los organizadores, que brindaron un comunicado, en medio de las duras condiciones meteorológicas en la zona.
El corredor fallecido tenía 50 años y fue uno de los varios competidores que cayeron en una zona montañosa, a causa de las complicadas condiciones climáticas.
De hecho, un par de salidas de diferentes distancias debieron ser reprogramadas por las tormentas y lluvias.
El incidente se dio cuando cuatro competidores se cayeron de un sendero debido a que la pista estaba resbaladiza.
Además del fallecido, dos hombres sufrieron importantes lesiones y debieron ser trasladados al hospital local. A su vez, una mujer sufrió lesiones menores.
La situación
Los organizadores informaron en las redes sociales de la carrera sobre la situación, expresando: «con gran tristeza anunciamos que la UTHG acaba de conocer un trágico suceso con la muerte accidental de un corredor».
«Todos nuestros pensamientos están con la familia y allegados de la víctima», sostuvieron.
Hasta el momento, el corredor no fue identificado y los organizadores dijeron que los socorristas le prestaron ayuda mientras esperaban su traslado.
Además, a causa de la situación, se decidió «suspender la carrera». «En estas circunstancias, hemos decidido cancelar el resto del evento», informaron.
Vale destacar que la principal prueba tenía 128 kilómetros y 9050 desnivel positivo.
El comunicado oficial
El comunicado oficial que se puede encontrar en las redes sociales de la carrera expresa lo siguiente:
La carrera
Los organizadores se vieron obligados a aplazar el comienzo de la carrera debido a las «difíciles condiciones meteorológicas» que se dieron a primera hora del sábado.
Los pronósticos del tiempo para la montaña advertían de intensas condiciones meteorológicas para el norte de los Alpes franceses a primera hora de la mañana del sábado, alrededor de la hora de la tragedia.