UTACCH: El valor de la medalla finisher
Quedan menos de dos meses para que se realice en Villa Yacanto y el Valle de Calamuchita una de las carreras más tradicionales y emblemáticas del calendario de competencias de trail y montaña de la Argentina, hablamos del Ultra Trail Amanecer Comechingón (UTACCH).
El evento se desarrollará entre el 3 y 6 de octubre, con cuatro carreras de ultra distancia, además de tres recorridos ideales para los amantes del trail.
Con el cordón montañoso de las Sierras Grandes de los Comechingones como eje central y el Cerro Champaquí, las distancias serán las 100 millas, 120, 85, 55, 38, 26 y 15 kilómetros en la provincia de Córdoba.
Organizada por Mountain Race Logística, Utacch es una carrera imperdible por varios motivos, entre los que se destaca la oportunidad de encontrar en una carrera de montaña la posibilidad de conectar con la naturaleza y, al mismo tiempo, superar los límites personales y coronar tantos meses de entrenamiento cruzando la línea de llegada.
Inscripciones y más información AQUÍ
El valor de la medalla de UTACCH
El obtener la medalla finisher tras completar cualquiera de los desafíos, como el «tocar la campana» que se encuentra en la llegada transmiten mucho más emocional e interiormente a los corredores de lo que cualquier otra persona pueda interpretar.
El ser finisher será una satisfacción personal, pero al conseguir ese logro en una carrera como UTACCH vale aún más por el simple hecho de que aquel que ha participado de este evento sabe lo que significa. Y de no haberlo hecho nunca, bien vale la pena hacerlo, porque se encontrarán con recorridos únicos, puestos de control y abastecimiento completos para recibir a los corredores y la calidez de todos los que son parte del trail running.
Además, el esfuerzo de afrontar la competencia llevará a una entrega total, con sectores en los que los runners aprovecharán ciertos tramos de senderos de montaña o bajadas rápidas, combinadas con subidas exigentes o partes técnicas que demandarán estar enfocados en el camino y prestando mucha atención.
Por lo tanto, serán más de seis mil los competidores que dirán presente en Córdoba para ser parte de UTACCH durante tres jornadas, como también más de 20 mil visitantes en la región, causando un fuerte impacto en lo turístico, con una revolución a nivel de ocupación hotelera, hospedajes, como también en cuanto al consumo en locales gastronómicos y productos artesanales.