velez

Vélez le ganó a Independiente y avanza en la Copa Argentina

Vélez superó ayer por 1-0 a Independiente en el estadio Ciudad de Lanús, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, se clasificó a las semifinales y dejó al Rojo sin su principal objetivo en el semestre.

El puntero de la Liga Profesional de Fútbol se enfrentó a uno de los rivales que más lo complicó últimamente, pero fue letal para lograr su primer pase a las semifinales en la era moderna del certamen. En la próxima instancia, el Fortín enfrentará al vencedor del duelo entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En un partido reñido y disputado por ambos, fue el Fortín quien consiguió la mínima diferencia y a la postre clasificación a la próxima instancia en la tarde primaveral de un estadio que contó con la presencia de ambas hinchadas.

El conjunto de Julio Vaccari logró en el primer tiempo maniatar al Fortín de Gustavo Quinteros. Lo anticipó en el medio con mucha entrega física, con David Martínez e Iván Marcone como centro de operaciones le peleó la pelota y, aunque falló en la generación, tuvo más chances de peligro en un desarrollo muy luchado: un cabezazo desviado de Gabriel Ávalos y un disparo de Felipe Loyola que tapó Tomás Marchiori.

V’elez marca la diferencia

El Fortín intentó apostar a sus individualidades en una tarde en la que se le complicaba asociarse, pero estuvo lejos de su mejor nivel aunque fabricó la más clara: un mano a mano de Braian Romero tras un jugadón de Claudio Aquino que salvó en la línea Joaquín Laso.

Vélez marcó la diferencia en el inicio del complemento. Tras una pelota profunda de Claudio Aquino que le quedó a Francisco Pizzini, Joaquín Laso derribó al ex delantero del Rojo en el área chica y el arbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar la clara infracción, otorgándole un penal al elenco velezano sobre los 8 minutos.

Aquino se hizo cargo del remate para abrir el marcador. Rodrigo Rey logró tapar el derechazo, pero no así el rebote que le permitió a Vélez establecer el 1 a 0, que sería definitivo pese a los intentos del Rojo por llegar a la igualdad.