Vóley: Argentina logró un gran cierre en la VNL
En Ottawa, Argentina derrotó a Países Bajos por 3 a 2, con parciales de 34-36, 25-20, 25-17, 20-25 y 15-10, en el cierre del primer weekend de la VNL. Pablo Kukartev, máximo anotador con 25 puntos. La Selección volverá a jugar desde el 20 de junio en Orleans, Francia.
Este fue un excelente weekend del Seleccionado, con una victoria nada menos ante el campeón del mundo, un encuentro que se le escapó por poco ante Brasil, y una performance de tres victorias sobre cuatro partidos en la VNL.
En el comienzo del partido, Argentina se despegó 8-4 con buen volumen de juego y un De Cecco repartiendo el juego. No obstante, enseguida Países Bajos lo emparejó con Tuinstra presionando con su servicio y de ahí en adelante el desarrollo fue muy parejo.
Un buen ingreso de Kukartsev, sumado al trabajo de Vicentin y un bloqueo de Loser hicieron que Argentina pase al frente 21-19, pero Van Garderen y Nimir respondieron en el equipo europeo para un cierre punto a punto. Kukartsev y Nimir concentraron las salidas y, finalmente, un buen saque de Tuinstra le dio el set Países Bajos por 36-34.
Reacción de Argentina
La Selección reaccionó rápidamente y trabajó bien con el saque para despegarse 9-6, diferencia que mejoró a 11-7 y 15-9 con De Cecco, Vicentin y Kukartsev en gran nivel.
Hacia el cierre, Países Bajos acortó distancia cuando presionó con su servicio, pero nuevamente Kukartsev fue clave en el 23-17. Un ataque del ingresado Lima selló el empate por 25-20.
En el tercero, los dirigidos por Méndez comenzaron arriba 8-3 con más protagonismo de Ramos y ante un rival errático. La Selección se mostró superior con un buen trabajo en ataque y defensa, contó con más de Palonsky y así estiró la ventaja a 21-13 para definirlo 25-17.
Nimir reapareció en el inicio del cuarto parcial y Países Bajos sacó ventaja de 10-7. Más tarde, los europeos continuaron más regulares y contundentes en contraataque para encaminarse al tie break 20-14 ante un equipo argentino impreciso.
En el quinto, Vicentin brilló para el 5-1 bien acompañado por Ramos en bloqueo y aunque Países Bajos se arrimó con su saque, Kukartsev fue importante para el 8-5 y dos aces de Palonsky alejaron a la Selección 12-7. Finalmente, por 15-10, la Selección se despidió de Canadá con otra victoria.
Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (4), Martín Ramos (11), Agustín Loser (9), Luciano Palonsky (14), Luciano Vicentin (16). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Pablo Kukartsev (25), Jan Martínez (2), Matías Sánchez (-), Manuel Armoa (1).
Países Bajos: Wessel Keemink (6), Abdel-Aziz Nimir (18), Twan Wiltenburg (7), Fabian Plak (12), Maarten Van Ganderen (14), Bennie Tuinstra (20). Líbero: Robbert Andringa. DT: Roberto Piazza. Ingresaron: Jasper Wijkstra (), Silvester Mejía (), Gijs Jorna ().
Informe FEVA