Vóley Femenino: Perú jugó bien pero no alcanzó
El Seleccionado de Perú de Vóley Femenino tuvo un gran arranque en su actuación ante Argentina en la serie de amistosos que está disputando, pero cayó en tie-break en La Plata, en el sur de Buenos Aires.
El elenco peruano estuvo dos sets arriba, pero no logró mantener su nivel y perdió por 15-10 en el quinto set.
Los parciales fueron de 16-25, 20-25, 25-19, 25-22 y 15-10.
Este miércoles, a partir de las 20.30 hs (hora argentina), Perú cerrará su viaje por Argentina con el último amistoso, que se disputará en el estadio de Ferro, en Caballito, en la Capital Federal.
Perú arranca mejor, pero se queda sin nada
Argentina tuvo un inicio adverso en el tablero, con Perú efectivo en defensa y contra para liderar 18-12 mediado el set. La Selección buscó con Salinas y Mercado, pero su rival también fue superior en saque y bloqueo para sentenciarlo 25-16.
El trámite se emparejó en el segundo, pero esta vez las dirigidas por Ferraro tomaron la delantera en el tablero. Perú continuó trabajando bien el manos y afuera, pero fue desde el bloqueo que estableció el 18-17. Las peruanas castigaron desde el saque en la continuidad y terminaron por quedarse con el parcial, 25-20.
Las Panteras reaccionaron en la red en el tercero y Farriol comandó el 9-1 nacional. No obstante, desde el saque de Guerrero, Perú tuvo una buena racha para descontar 11-13. Argentina respondió desde ahí con buenos ingresos de López y Bertolino que habilitaron el descuento, 25-19.
La historia se repitió en el cuarto, con buenos bloqueos y defensas nacionales para el 9-4. Perú volvió a la carga aprovechando errores de Argentina, pero Las Panteras mantuvieron el nivel ofensivo y ajustaron en defensa para empatar el juego, 25-22.
Las Panteras empezaron mejor en ataque y bloqueo en el quinto e impusieron un 8-5 difícil de revertir para Perú. La activa participación de Farriol fue clave para el 13-8 que se convirtió más tarde en 15-10 con un punto de Mercado y un error rival.
Fotos: Manuel Calabró.