Vóley: Luciano De Cecco se suma a Ferro
El medallista olímpico Luciano De Cecco se suma a Ferro, en una de las noticias que revoluciona al vóley metropolitano.
El actual integrante del Seleccionado Nacional de Vóley y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llega procedente del Lube Civitanova para jugar en el equipo de Caballito.
Mediante las redes oficiales, Ferro anunció que el jugador se sumará al plantel para disputar el torneo metropolitano, que va por la sexta fecha.
💣🤯💥 ¡LUCIANO DE CECCO ES NUEVO JUGADOR DE #FERRO!
El medallista de bronce en los JJ.OO de Tokyo 2020 con @Voley_FEVA 🇦🇷 se sumará a Oeste proveniente del Lube Civitanova de Italia para jugar el Torneo Metropolitano 🏐
¡BIENVENIDO, @LucianoDeCecco! 😍#VivíFerro 💚 pic.twitter.com/ejA7tMIjoo
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) May 24, 2023
¿Conte vs De Cecco en el tramo final del Metro de Vóley?
A causa de que Argentina se medirá en una serie de tests matches frente a Cuba en Tecnópolis el 1 y 2 del próximo mes, la presencia de De Cecco se vería afectada en el Torneo Metropolitano con continuidad.
Ferro ocupa la mitad de la tabla, en un campeonato que tiene como candidato a ganarlo a Ciudad de Buenos Aires, con River y Boca como equipos que buscan dar pelea.
Vale decir que «Muni» cuenta entre sus filas a Facundo Conte, otro medallista y de los mejores jugadores de la historia del vóley argentino, aunque se desconoce si estará presente en las instancias finales del torneo.
En el caso de que Conte diga «presente», sería un gran duelo entre dos de los jugadores que le dieron la medalla de bronce al vóley argentino hace un par de años en los Juegos Olímpicos.
Dueño de una marca histórica
Luciano De Cecco es el único en haber disputado sus cinco Mundiales en el siglo 21, con participación en las ediciones de Japón 2006, Italia 2010, Polonia 2014, Italia-Bulgaria 2018 y Polonia-Eslovenia 2022.
En la lista también figura Javier Weber, otro histórico armador y entrenador argentino, también está entre quienes tienen el récord de cinco mundiales: jugó en Francia 1986, Brasil 1990, Grecia 1994, Japón 1998 y Argentina 2002.
El tercer jugador en jugar cinco mundiales es el checoslovaco Josef Musil, uno de los armados más ganadores de la historia: campeón mundial en 1956 y 1966 y subcampeón en 1952, 1960 y 1962.
Además de dos medallas olímpicas: plata en Tokio 1964 y bronce en México 1968.